sábado, 23 de octubre de 2010

Lo que uno debe hacer, decir, pensar...


Estaba pensando en esa típica frase que tantas y tantas veces nos han dicho, o hemos dicho a alguien. Tu lo que tienes que hacer....pffff.
Qué sabrán ellos lo que tenemos que hacer??? O yo misma cuándo lo decía....porque he de aclarar que esta frase ya no la utilizo.
Quiero decir, nosotros podemos pensar que sería lo más conveniente de hacer, pensar o decir en ese momento, pero nosotros, los que hacemos esa observación/decreto/lo que sea, no somos la persona implicada.
Como bien dice mi compañera/amiga/confesora/lo que se tercie según el momento:
lo correcto sería pensar que deberíamos hacer, si fuéramos esa persona...con sus circunstancias, su vida, su situación...no lo que haríamos nosotros de encontrarnos en las mismas....es claramente distinto...no???

He aprendido algo en estos últimos años. Bueno, debo haber aprendido más cosas, digo yo....espero...
He aprendido a ver las cosas desde varios prismas. También debo confesar que esto no me ha permitido comprender mejor a la gente...tan sólo me ha dado varias visiones de una misma realidad...que visto así....tampoco se si me ha servido de mucho....en fin.

La verdad es que si creo que sirve de algo. Todo lo que nos pasa, lo que vivimos, lo que sentimos en un momento u otro de nuestras vidas....nos hace ser quiénes somos. Somos un conjunto de todos nuestros logros y nuestros errores...nuestras alegrías y nuestras penas...
Sencillamente por eso, nos hace falta escuchar a los demás....no para al final de la conversación decir: tu lo que debes hacer ahora......gggggggggggggggg....sino para ver otras realidades aparte de la nuestra...abrir nuestra mente a otras opciones, otras maneras de vivir.... habrá cosas que no nos gustarán, otras que no aprobaremos, pero estoy segura, que algo bueno sacaremos....o al menos nos servirá de anécdota, diez años después!!!

Otra vez estoy describiendo una utopía.....un mundo en el que nos escucháramos lo unos a los otros?? dónde la empatía y la comprensión reinaran???? seeeee, parezco una predicadora evangelista!!!!!!!!!

Dado que después de haberme leído a mi misma me he dado un poquito de asco.....a ver entendedme, asco por lo ingenua que he sonado, las ideas siguen siendo buenas.
Decía que después de este sentimiento que me he generado a mi misma, sólo me queda decir:

QUE CADA UNO VIVA COMO QUIERA Y CON QUIEN QUIERA!!
Que nadie te diga que debes hacer, como debes pensar, o que debes sentir...todas las opciones son válidas....



**Me he comprado una nespresso...mi sorpresa ha sido cuando de regalo me han dado un dosificador....aja....y dónde está George Clooney?? Aishhhhh.....La vida te da unas decepciones.....

jueves, 7 de octubre de 2010

El otoño...


Ya ha llegado el otoño...
Las hojas cayendo de los árboles.....la nostalgia en el ambiente....

A mi el otoño me hace pensar en París...
Si, siempre me ha parecido una ciudad melancólica y nostálgica. Se que es considerada la capital del amor, pero a mi inevitablemente me hace pensar en el desamor...
Los paseos por el Sena, por ejemplo, siempre me han parecido tristes....las historias que acompañan a los puentes del Sena...la historia de la ciudad...es que a mi la historia me pone nostálgica...en fin!!

En estos días, aparte de haber entrado en el otoño y haber cumplido 37 años, he sabido que en Panamá, México, Venezuela, Colombia y Canadá, entre otros muchos, se lee este blog. No deja de sorprenderme, que gente a la que no conozco, le parezcan interesantes mis divagaciones mentales!!!
Para ser exacta, también me sorprende, que la gente que me conoce las lea!!!

Volvamos al otoño...o a París...siempre nos quedará Parísssss.....aunque donde se decía esta mítica frase era en Casablanca....nunca me gustó Humphrey en esa película...en cambio Ingrid Bergman estaba imponente.
En realidad ahora que lo pienso, nunca me ha gustado esa película!!!

Gilda...si, esa me gusta más. Siempre quise ser Gilda y sacarme un guante a lo Rita Hayworth.
" Put the blame on mame boyyy"...pero sin la bofetada final..esa me viene sobrando, gracias.

Veis, es hablar del otoño, de París, y el cine de los 40 me viene a la mente.
Y la ópera...
Un paseo por la capital francesa...o sobre los puentes del Sena, debería ir acompañado de Maria Callas a tu lado, cantando Madama Butterfly, o el Nessum Dorma de Turandot.
Aunque teniendo en cuenta que está muerta y enterrada desde quién sabe cuándo, casi mejor si te bajas las piezas a un Ipod/reproductor.....lo de a veces veo muertos, sirve para hacer películas, no para el día a día.

En fin, octubre es un mes ideal para ir de vacaciones, cualquier sitio es bueno, claro está...pero París en octubre, tiene un encanto especial....
Aunque mi amiga, ha optado por Sevilla y la Macarena...si bueno, es otra opción...

Los que seguimos trabajando también podríamos escuchar a la gran Callas...a lo mejor nos ayuda a imaginar que estamos en otro sitio!!!

Sea como sea, disfrutad del follaje otoñal!!


***He dicho follaje, referente a las hojas de los árboles...no es ninguna conjugación verbal, ok??