martes, 10 de septiembre de 2013

Nostalgia


Me he pegado un paseito en tren.
El "paseito" han sido 28 horas.
Por eso he puesto la palabra entre comillas...seeee.
He viajado en un trenhotel... De otra manera habría muerto!!

He ido del Mediterráneo al Atlántico.
Cruzando España...por eso las 14 horas de ida...y las 14 de regreso, evidentemente.
No voy a entrar en detalles, de por qué, para qué o en qué momento decidí hacer el viajecito, pero así fue. (Locura transitoria)

A mi esto del trenecito me hace sentir como Agatha Christie o Patricia Highsmith...
Con ganas de asesinar, o de reproducir asesinatos mentales...o tal vez solo de escribirlos, o de leerlos...(Tal vez)
Y eso de verme como una dama inglesa...(porque como a Hercules Poirot, no, eh?!?!) me pone nostálgica.
Entiéndase que no es una nostalgia de otros tiempos.
Nunca he sido una dama inglesa....o si?? (bbfff, tal vez debería de empezar a ver Cuarto Milenio :D )

El caso, es que no se si fue el verde del paisaje, lo húmedo, el vaivén del tren, las imágenes desde la ventanilla,  no se el por qué, pero esa sensación nostálgica, ese añorar, sin saber qué añoras, me embargó.
Me vi a mi misma, sentada en esa butaca, leyendo, con la cabeza apoyada en la ventanilla, viendo los árboles pasar....
Todo eso lo vi en mi mente...
En realidad, estaba de pie, porque mis hijos se habían apoderado de ambas butacas. Y lo de leer, con la musiquita del juego del Ipad y la peli del reproductor y las peleas entre hermanos de fondo, era misión imposible.
Aquí ya empezáis a vislumbrar lo de las ganas de asesinar? Seee, les adoro, ya lo sabéis, pero por si no lo sabíais, lo de hacer un viaje de 14 horas con niños, es una pesadilla. Por bien que se porten, creerme.
Por eso lo de pagar una cabina.
Ellos duermen...yo lo intento.
Pero al menos, en silencio.

La visita al lado Atlántico no estaba programada, así es que no hubo mucho tiempo de pasear.
Lo cual, me da una excusa para volver...
Y parece ser que sigo nostálgica, porque acabo de bordear el Atlántico mentalmente.

Del faro de Finisterre (Tengo que empezar por aquí...soy una romántica), al cabo y su faro de San Vicente.
(Con Amália Rodrigues de fondo, cantando Cançao do mar*.)

Hoy es marviérnes para los catalanes.
Eso me hace sonreir, si señor!!




**
Lo de que me gusta el fado ya lo había dicho... Y a nostálgico con sabor a mar, no le gana nada!

*Este es mi preferido

Solidão de quem tremeu 
A tentação do céu 
E dos encantos, o que o céu me deu 
Serei bem eu 
Sob este véu de pranto 

Sem saber se choro algum pecado 
A tremer, imploro o céu fechado 
Triste amor, o amor de alguém 
Quando outro amor se tem 
Abandonado, e não me abandonei 
Por mim, ninguém 
Já se detém na estrada
















No hay comentarios:

Publicar un comentario