viernes, 24 de septiembre de 2010

Un tono gris


Por que será, que a veces, todo lo vemos negro?
Yo misma, que me precio de ser optimista, tengo días en que todo adquiere un tono gris/parduzco/negro.
Días en que te sientes sólo, a pesar de estar acompañado...o triste a pesar de tener motivos para sonreir.... será que de vez en cuando, a nuestro organismo le sienta bien el estado nostálgico/triste.

He dicho de vez en cuando....si alguno tiene estos sentimientos, cada día, debería plantearse lo de visitar al médico. Más que nada, porque me temo, que este estado en periodos largos, puede llevar al suicidio....y este mes he perdido a 1 amigo más en el face....id al médico,ok??

En los días estos, en que todo te parece un asco, escuchas más canciones tristes.
Y una vuelta por el mundo de la música, nos señala, yo creo que claramente, que hay más canciones tristes que alegres!

Alguien podría explicarme, porque cuando nos sentimos mal escuchamos canciones, que nos recuerdan lo mal que nos sentimos?? Somos paradójicos. Aplicando la lógica deberíamos escuchar canciones que nos animaran, que nos hicieran sentir bien.
Pero no....nos regodeamos en nuestra desgracia.
Importante recordar lo que dije antes.....estos sentimientos son aceptados unos días...entiéndase unos días, por un par de ellos...si en lugar de un par de días, esto se alarga un par de semanas.....deberíamos sustituir la música triste y melancólica, por un tratamiento antidepresivo... prozac?

Estoy pensando que a las canciones tristes podríamos sumarle las de amores no correspondidos. De esas también hay un montón. El amor...aissshh!

Francamente, yo creo que esperamos demasiado de los que nos rodean...de ahí nuestras decepciones. Pero lo contrario, que sería no esperar nada de nadie, al menos en mi caso, es imposible.
Es imposible no esperar un te quiero, de la persona a la que quieres....o un te extraño, de la persona a la que tu extrañas.
Pero...pasa...quiero decir, de ahí las decepciones. Pasa que la persona en concreto no contesta lo que esperamos, o no siente lo que esperamos que sienta.
De todas maneras, este sentimiento de decepción, es padecido por tantos de nosotros....con nosotros quiero decir seres humanos, que es tan común cómo un resfriado.
Si, lo veo como un resfriado...cuántos tenemos al año? Dos? Tal vez tres?
Pues en el caso de las decepciones vendría a ser lo mismo. Nos sentimos decepcionados un par o tres de veces al año.
La medicación?...más o menos como la del resfriado....cama y sofa abundante, kleenex y muchos líquidos...en este caso, cómo en el del resfriado, se aceptan las bebidas alcohólicas para hacer salir los mocos.

Solo me queda el consuelo, de que cómo el resfriado....la decepción, del género que sea, también pasa...y generalmente da paso a un color más alegre que el gris....en mi caso será el rosa...lo trae mi hija de la mano...

Hay dos maneras de tomarse esto....asi cantan Simon and Garfunkel:*

If I never loved I never would have cried.
I am a rock,
I am an island.
And a rock feels no pain; And an island never cries.

Y así los Beatles:**

There's nothing you can do that can't be done.
Nothing you can sing that can't be sung.
Nothing you can say but you can learn how to play the game.
It's easy...

Que cada uno se quede con el que mejor le convenga...aunque el primero se acerca peligrosamente a las dosis de prozac...
Yo, sin duda, me quedo con los Beatles...aunque lo de es fácil....fácil, fácil....bueno...depende del día, no??



*Si nunca hubiera amado,nunca hubiera llorado.
Soy una roca, soy una isla.
Y las rocas no sienten dolor,
Y las islas nunca lloran

**No hay nada que puedas hacer, que no se haya hecho antes.
Nada que puedas cantar, que no haya sido cantado.
Nada que puedas decir, pero puedes aprender cómo jugar a este juego...
Es fácil!!


***Por cierto mi amigo caído del face, no está muerto...sólo hemos dejado de ser amigos....ya véis que las condolencias no son necesarias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario