Sip.
Es hoy.
Hoy es el día de "Acción de gracias".
No creo necesario explicar de dónde viene esta celebración...Los colonos, nuevos moradores, del nuevo mundo, daban gracias con un gran ágape, por haber tenido una buena cosecha, blablablabla.
Luego pasaron a ser los buenos de la película, al compartir su comida con los indígenas.
En realidad, los indígenas, en múltiples ocasiones les salvaron el culo...pero los colonos, (quién sabe por quéee) han quedado como los buenos por compartir un pavo asado con los indios.
Creo recordar, que por lo menos un par de veces, he estado en USA para esa celebración....y nunca lo he celebrado.
(0.0)
Veréis...era joven...y mi novio, con el que pasaba ese día...era mexicano y ateo...lo de celebrar el Thanksgiving no nos llamaba la atención. (La cama si.)
En cambio ahora...que soy vieja, jajajajaja...noooooooo.
Ahora, (nada que ver con ser vieja), pero lo celebraría todo!
Pero no como carne...en fin, tendré que olvidar lo del pavo...
Y con todas las frikadas que hago habitualmente, si encima los reúno a todos en la mesa....para dar gracias....a alguna deidad que no reconozco...capaces son de internarme!!
Buenooo, valeeeee, no lo celebraré!! (en pro de una salud mental "aparentemente" estable)
Ya está.
Entre aparentar que estoy cuerda y lo de los putos Mayas cargándose la Navidad....qué me queda???
Ya me veo inventándome festividades!!
**
Pensándolo bien...en este día no se hacen regalos, verdad? Entonces no...si son festividades, al menos que sean productivas!
(soy una materialista empedernida)
Los pavos me parecen unos pollos tan hiperhormonados con Clembuterol que los tumores les salen hasta por las narices. Me dan un poco de asquito. Donde esté un pollo asado...
ResponderEliminarEstoy contigo!!
EliminarEn los supermercados, para estas fechas, hay pavos tan grandes que parecen avestruces!!
Yo reconozco que estoy un poco bipolar con esta fiesta. Por un lado, odio todo lo que huele a yanky y que casi sentimos como propio por culpa de tanta película y colonialismo. Por otro lado, como a mí cualquier ocasión para comer y beber me viene bien, el otro día se planteó en la oficina hacer una comida común. Al final no la hemos hecho, hemos considerado que si lo que queremos es beber, cualquier día nos vale. Ya daremos las gracias otro día.
ResponderEliminarsee...yo reconozco que soy bipolar con todo, ;)
Eliminarpero es verdad, para cenar, o salir a tomar algo no hace falta ser acción de gracias...y eso de agradecer...bufff, no se yo...tal vez si sobrevivo a lo maya...y me toca la lotería...tal vez! ;)
Coincidimos en entrada!!! jajajaja, a mi, mi profesora de inglispitinglis (americana ella toda....de Texas pa mas inri) me hizo dar las gracias por tres cosas.... jajajaja me tenías que oir jajaja.
ResponderEliminarYo, ojiplática perdida...la mira como diciendole...estas de coña tia??? como me miraba con esa carita de colona buena....le di tres rapidas razones....
- Doy gracias por tener curro
- Doy gracias por tener perro y....
- Doy gracias por no tener que celebrar Thanksgiving jajajaja
Me miro asi raro.... y seguimos con la clase...jajaja es una rara de cojones!
¡Doy gracias por no ser de Texas y fan del country! ¡ y por no llevar vestidos lenceros con botas de cowboy! ¡Doy gracias porque en España te puedes tomar una birra siempre que quieres!
Eliminarjajajaja.Joder con la Texana!!
EliminarDoy gracias por saber combinar los colores.
(el negro con el negro queda genial...desde siempre)
Doy gracias por ser como soy (a pesar de los pesares)
Y que coño, doy gracias, porque a dia de hoy todavía no he encontrado una deidad a quién adjudicar mis logros, ni mi suerte, ni mis pesares!!
Ole yo!
;)
esperad...doy gracias a quién sea que las merezca, por haber puesto internet a mi alcance...No recuerdo que era mi vida antes de esto...
Eliminar