jueves, 7 de octubre de 2010

El otoño...


Ya ha llegado el otoño...
Las hojas cayendo de los árboles.....la nostalgia en el ambiente....

A mi el otoño me hace pensar en París...
Si, siempre me ha parecido una ciudad melancólica y nostálgica. Se que es considerada la capital del amor, pero a mi inevitablemente me hace pensar en el desamor...
Los paseos por el Sena, por ejemplo, siempre me han parecido tristes....las historias que acompañan a los puentes del Sena...la historia de la ciudad...es que a mi la historia me pone nostálgica...en fin!!

En estos días, aparte de haber entrado en el otoño y haber cumplido 37 años, he sabido que en Panamá, México, Venezuela, Colombia y Canadá, entre otros muchos, se lee este blog. No deja de sorprenderme, que gente a la que no conozco, le parezcan interesantes mis divagaciones mentales!!!
Para ser exacta, también me sorprende, que la gente que me conoce las lea!!!

Volvamos al otoño...o a París...siempre nos quedará Parísssss.....aunque donde se decía esta mítica frase era en Casablanca....nunca me gustó Humphrey en esa película...en cambio Ingrid Bergman estaba imponente.
En realidad ahora que lo pienso, nunca me ha gustado esa película!!!

Gilda...si, esa me gusta más. Siempre quise ser Gilda y sacarme un guante a lo Rita Hayworth.
" Put the blame on mame boyyy"...pero sin la bofetada final..esa me viene sobrando, gracias.

Veis, es hablar del otoño, de París, y el cine de los 40 me viene a la mente.
Y la ópera...
Un paseo por la capital francesa...o sobre los puentes del Sena, debería ir acompañado de Maria Callas a tu lado, cantando Madama Butterfly, o el Nessum Dorma de Turandot.
Aunque teniendo en cuenta que está muerta y enterrada desde quién sabe cuándo, casi mejor si te bajas las piezas a un Ipod/reproductor.....lo de a veces veo muertos, sirve para hacer películas, no para el día a día.

En fin, octubre es un mes ideal para ir de vacaciones, cualquier sitio es bueno, claro está...pero París en octubre, tiene un encanto especial....
Aunque mi amiga, ha optado por Sevilla y la Macarena...si bueno, es otra opción...

Los que seguimos trabajando también podríamos escuchar a la gran Callas...a lo mejor nos ayuda a imaginar que estamos en otro sitio!!!

Sea como sea, disfrutad del follaje otoñal!!


***He dicho follaje, referente a las hojas de los árboles...no es ninguna conjugación verbal, ok??




1 comentario:

  1. Dice mi amiga, compañera del alma de esta Pebbles, que el blog suena a triste...no era mi intención...
    París no me parece triste, tampoco las veces que he estado en París he estado triste...
    Mi amigo Litu, me ha recordado que he estado en París con él...y a él no le pareció para nada triste..
    He dicho en el blog, que el otoño en París me provoca esta sensación de melancolía y nostálgia. También la provocan Boston, por ejemplo o NY...sólo que tal vez la música para acompañar, no sería la ópera....NY=Frank Sinatra...Boston=U2
    Es el otoño en si...el que es nostálgico, jajajaja

    Aisssshhhhh, queridos míos, no estoy tristeeeeee!!!!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar