jueves, 11 de noviembre de 2010

Coto de caza


Ayer mientras conducía de regreso a casa, se me ocurrió el tema para esta entrada.
Y desde entonces traigo la sintonia de "El hombre y la tierra" metida en la cabeza!! (turuturuturutu turuturuturutu)(???)

Es de las pocas cosas de mi infancia que recuerdo.....en realidad creo que me adoptaron, eso me provocó un trauma, y por culpa del trauma no tengo recuerdos de mi infancia....
Y esa versión sería buena....si no fuera porque me parezco a mi familia...incluso a mi sobrina....mmm, asi es que tal vez no me adoptaron.....ni tengo ningún trauma..... quiero decir, infantil.

Volvamos al hombre y la tierra. Os acordáis de esa anaconda gigante que salía al principio? Siempre he pensado que ese programa y más tarde Informe Semanal, han sido las mejores producciones de TVE. Debo reconocer que en algún momento pensé que Verano Azul también lo era.....todos tenemos un pasado oscuro...

Al tema, la caza.....

El gran Félix Rodríguez de la Fuente lo describiría así:
"Cazadores y presas, animales que forman parte de la misma comunidad. El águila soberbia y la sencilla presa....todos en el mismo ecosistema..."
Está extraído, de un capítulo real de esa mítica serie. No creo que él se diera cuenta de las similitudes....entre el mundo animal, y el de los humanos.....si es que en realidad hay alguna diferencia...tengo grandessss dudassss!!!

Pero a mi, que la mente siempre me trabaja con metáforas y en segundas, me hace evocar el tema que me ocupa.
Los grandes cazadores siempre al acecho...las presas alejadas de la realidad en la que viven. La inocencia, o el exceso de confianza, hacen que una, una presa quiero decir, caiga en sus redes........

Antes, en los años 70, eramos menos los moradores la Tierra....por eso el coto de caza era más reducido.
La tecnología no ayudaba, ahora en cambio la tenemos tan cerca de nuestros dedos....
Aunque era muy común, que los señores que trabajaban de representantes, tuvieran varias familias repartidas por la península. Sería un ejemplo setentero de lo actual.

Los cotos de caza actuales, son enormes. Prácticamente no hay fronteras.
Antes lo más intrépido que hacías era conocer a alguien de Huelva. Ahora conoces a alguien de Argentina, con el que chateas horas y horas, y crees que es tu alma gemela....seeeee, bueno, este es el juego del águila y la presa....que cada uno ocupe su lugar.
E igual hoy que en los años 70, los hay que han nacido para águilas...y otros que muy a su pesar serán siempre presas...

Y es entonces cuando la presa, después de varios sustos con las águilas, cree poder convertirse en una...aunque sea por un tiempo limitado....y no....no funciona....es tremendamente cansino, intentar ser alguien, o comportarse como alguien, que en realidad no eres... la mejor opción??
El camuflaje, el instinto de supervivencia...
Si eres presa, debes al menos intentar no ser presa fácil!!!

Conclusión, bloquea tus perfiles de internet para que solo tus amigos, a los que conoces, tengan acceso a él...
Upps!! Quiero decir, camúflate entre el follaje...¿?
Lo que sea.

Así como hay lobos con piel de cordero...también hay corderos que son en realidad corderos....no se puede desconfiar de todo el mundooooooo. Seríamos esquizofrénicos paranóides!!!!

En fin, a las águilas, feliz y próspera caza.....a las presas....mmm...no seáis masoquistas!!!



**
Cada dia me sorprendo más, de lo poco que sigo mis propios consejos.....


A las moradoras de la gran Tenochtitlan.....camuflaros....el águila ya está cercando su coto.....











No hay comentarios:

Publicar un comentario