miércoles, 8 de diciembre de 2010

Friducha y el sapo...



Hoy cumpliría años el maestro Rivera.
Los que me conocéis sabéis que las vidas del sr. Rivera y Frida Kahlo, siempre me han apasionado.

Me gustan por tortuosas...escabrosas...agrias y dulces al mismo tiempo...
Una de esas relaciones en las que no pueden vivir juntos, pero tampoco separados. O tal vez sólo eran obsesivos sentimentales...aishh!!

El caso es que Diego fue lo más importante en la vida de Frida, y Frida...bueno, Frida fue una de las partes más importantes en la vida de Diego.

Diego era un artista, con carisma, magnetismo, y un gran atractivo sexual...si, se que es sorprendente después de verlo...pero así era, tuvo muchas amantes en su vida.
Y Frida era su homónimo...sus vidas se entrelazaron y jamás ninguno de los dos, quiso, o fue capaz de romper ese lazo.
Creo que incluso después de la muerte de Frida, Diego siguió atado a ella...

Frida describía sus sentimientos hacia al que cariñosamente llamaba, "sapo" y "gordinflón":
Si estoy contigo me matas. Y si no estoy contigo, muero.

Asi es que no le quedaba más, que seguir a su lado o perecer de amor.
Y asi fue, como a pesar de infidelidades,(por ambas partes) encontraron una manera, de vivir juntos, pero separados al mismo tiempo...

Construyeron una casa a su medida...con espacios separados, para cada uno de los artistas, y áreas comunes, para amarse cuando lo desearan...
La casa, que está en San Ángel, es hoy, monumento artístico.

Somos puestos a prueba por el amor? Solo los obstinados y persistentes son capaces de tener amores eternos?
O son los obstinados persistentes los que tergiversan y mutan al amor, hasta hacerlo longevo???

Mmm, cómo enferma emocional, lo cuál declaro abiertamente, me quedo con la gran frase de Friducha y estas dos lineas del poeta:


...porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren....


...y duelen...




**
No sé muy bien por qué, pero siempre me he sentido identificada con Frida Kahlo...
...pero yo me depilo las cejas....y en lugar del xoloitzcuintle, prefiero un bulldog inglés...y no he tenido polio...vale, vale, tal vez no tengamos tantas similitudes!!!

1 comentario: