martes, 22 de febrero de 2011

Mujeres de armas tomar...


Esa expresión siempre me ha parecido graciosa....
Quiere decir que para enfrentarse a ellas hacen falta armas??? Por peligrosas? Mmmm.

Yo entiendo que son mujeres con un carácter propio, decididas, enérgicas, independientes, osadas....me gustan si Sr.

No creo que las mujeres sean mejor que los hombres....ni los hombres que las mujeres.
Simplemente, hay personas, por ende, mujeres mejor que según que hombres. También por probabilidad absoluta, habrá hombres, mejor que según que mujeres.
Pero no voy a hablar de ellos....prefiero hablar de ellas!

He leído recientemente, que han puesto al mando de la policía de Rio de Janeiro, a una mujer.
Algunos municipios cercanos a Ciudad Juarez, la urbe más violenta de nuestro planeta, han puesto al mando de sus cuerpos policiales, a mujeres.
Me llama la atención la única agente policial que queda patrullando en Guadalupe, un municipio de 9.000 habitantes, donde todos sus policías han sucumbido a las amenazas de los narcotraficantes....todos menos ella...ella sigue patrullando sola!!
Se llama Éricka, ella si es una mujer de armas tomar.

Pero.... también las hay del otro lado...digamos, del lado oscuro.
Hay muchos cárteles que están liderados por mujeres...también cada vez más.. y no, no voy a hablar de ellas.

Será que las mujeres somos mayoría en este mundo....tambien muchos jefes de estado son ahora mujeres...esto no tengo claro si colocarlo en el lado oscuro....en fin...que la fuerza las acompañe a todas ellas...lástima no tener unos cuántos Jedi con espadas lásers....seeeeeee. Lo bien que le vendrían a la antes mencionada Éricka!!
(acabo de fantasear, a lo Kill Bill, con una espada de esas)

Sólo decir, que las mujeres de este tipo, de las que dejan huella, han existido toda la vida...estas son algunas:

Mata Hari, Cleopatra, María Callas, Juana de Arco, Marie Curie, Frida Kahlo, Bette Davis, Indira Gandhi, o mi madre, sin ir más lejos!!!


Alguna de nosotras, seguro que tambien es considerada "mujer de armas tomar"...tal vez tu...o yo...seeee.

Vamos a dominar el mundo!!!Mujeres al poder!!! UPSSSSS, PERDÓNNNN!!! me ha salido el lado feminista!

Igualdad, quería decir, pariedad!
(aja, aja)




**
Haced vuestra la parte donde enumero a las mujeres relevantes...podéis cambiar a mi madre por la vuestra, aunque...pone mi madre...lo lea quién lo lea...hace suya la frase..quiero decir.. vale, bueno...haced lo que queráis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario