miércoles, 2 de mayo de 2012

Ser o no ser



Hay algo que no consigo entender.
Veréis, soy catalana. Me siento catalana y española, no se si lo uno antes que lo otro.
Es más bien al mismo tiempo.
La historia de mi país influye sin querer o tal vez queriendo, sobre la visión que tienen de nosotros, los catalanes, algunos de nuestros "hermanos" en patria.
Leo a diario comentarios que nos adjetivan.
Pensaba que eran estereotipos.
Pero twitter da voz a mucha gente. Por lo tanto me permite leer, a tiempo real, lo que mucha gente piensa y exterioriza, de nosotros, los catalanes.
Os dejo alguna muestra de estos comentarios, que me hacen pensar.


Obviamente, y por suerte, hay gente que si tiene cerebro y lo ejercita.
Esta muestra no representa el conjunto español...aunque, y por desgracia, si parte de él.

Este es sólo un recorte, de opiniones. Así al azar.
Quién les ha inculcado este odio hacia sus iguales?

Sería de necios pensar que este odio no es recíproco. Imagino que habrá catalanes insultando al resto de los españoles, en un tono parecido.

Pero yo hablo por mi.
Soy catalana y no odio al resto de los españoles.
No quiero que pongan bombas en el Santiago Bernabeu.
Y respeto las profesiones de sus madres.
Tambien respeto cómo hablan...pero debo confesar que me cuesta asimilar lo que dicen, como lo dicen y a veces, como lo escriben.

Lo que no acabo de entender es que luego, esta misma gente, no entienda porque algunos catalanes preferirían ser independientes.

Si te insultan, te desprecian, les molesta como hablas, te quieren ver muerto...en definitiva, si no te quieren...por que desearías formar parte de ese grupo?


Amig@s, soy partidaria de la anulación de las fronteras. 
Uno no puede ser mejor, por haber nacido en un sitio o en otro...ergo...tampoco peor. 

El respeto y la educación están en desuso??



**
i ja que hi som...el tema dels peatges és una passada!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario