jueves, 5 de julio de 2012

Anoche soñé que regresaba a Manderley


Estaba leyendo el blog de Myriam , la entrada dedicada a una de sus frases preferidas.
Leer lo he leído todo. Pero me he detenido en esta entrada.
Yo no tengo una frase preferida...tengo montones.
A veces no son frases, son párrafos sacados de algún libro, película o canción.
Y otras veces...son páginas del facebook. Qué??? Me hacen reir, y hoy  en día eso, no debería menospreciarse!!
Ayer sin ir más lejos, descubrí una página que decía así: "Te doy por muerto...y por gilipollas."
No vislumbráis la genialidad??

Una de mis frases preferidas es:

Outside of a dog, a book is man's best friend; inside of a dog it's too dark to read
Groucho Marx, quién más?!


O esta, sacada de "REDEMPTION SONG" de Bob Marley:

Emancipate yourselves from mental slavery;
None but ourselves can free our minds.


O este trocito de "when Harry mets Sally": (esto ya no es una frase)

Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. 

Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.


Hay libros, canciones y películas que pasan por mi vida, pero un trocito, de lo que ahí se cuenta pasa a formar parte de mi propia historia. Sin saber cómo ni por qué. 

No tengo costumbre de releer libros. Ni de ver películas que ya he visto.(Hay excepciones!)
Y debo confesar que no me gustan los films musicales.

Pero cuando me preguntan, no soy capaz de decir cuál es mi libro preferido, o mi película favorita.
O mi frase preferida!

Mientras escribía esta entrada ha pasado por mi mente una serie de frases/películas, canciones  y recortes, a parte de los ya citados.
Tal vez no sean mis preferidas....pero son dignas de mención, no creéis?


"Anoche soñé que regresaba a Manderley"

El piano y la BSO de Michael Nyman

Hello Dolly  y  su BSO

Y sin embargo de Sabina

"Voy a seguir amándote, el día en que ya no te quiera."

"...y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto que no sepan volar, si no saben volar pierden el tiempo conmigo”.

Lullaby of birdland de Ella Fitzgerald

Boys don't cry de the Cure

"Mierda, me estoy enamorando!"

"Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción"


No está mal...para ser jueves!! 
Os dejo tres nuevos hallazgos de genialidad en facebook:
  • Descubrir a través de tu muro la enfermedad mental que tienes
  • Megustear tu propia foto de perfil y otras formas de narcisismo decadente
  • Qué bien haces el cunnilingus, qué orovaginal eres.






**
Este era muy largo...pero no quería cerrar la entrada sin incluirlo. Leí el libro hace 25 años, pero sigo recordando este trozo:
"Hay una leyenda sobre un pájaro que canta sólo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento en que abandona el nido, busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces, cantando entre las crueles ramas, se clava él mismo en la espina más larga y afilada. Y, al morir, envuelve su agonía en un canto más bello que el de la alondra y el ruiseñor. Un canto superlativo, al precio de la existencia. Pero todo el mundo enmudece para esuchar, y Dios sonríe en el cielo. Pues lo mejor sólo se compra con grandes dolores...Al menos, así lo dice la leyenda...".
"El pájaro con la espina clavada en el pecho sigue una ley inmutable; algo desconocido le impulsa a empalarse, y muere cantando. Cuando penetra la espina, no siente llegar la muerte; simplemente, canta y canta hasta que no le queda vida para emitir otra nota. En cambio, nosotros, cuando clavamos la espina en el pecho, sabemos lo que hacemos. Lo comprendemos. Pero lo hacemos. Lo hacemos a pesar de todo".
  (Collen McCullough)

3 comentarios:

  1. Qué arte tienes, madre mía, mezclando en una sola entrada citas que te ponen la piel de gallina con el humor negro de Marx y el cinismo de Facebook. Vamos, que me ha encantado tu entrada :)

    Con este batiburrillo de emociones no sé yo si copiarme la de "Cuando Harry encontró a Sally" (que me duele un poco), la de Sabina (que me escuece) y centrarme directametne en las de Facebook y pasar de todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La última opción es por la que yo opto siempre. Las del facebook me dan mucha risa...las otras...no, esas las recuerdo, pero por otros motivos...no tan risueños, seguramente!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Y mi amiga Maite me acaba de decir una frasecita que vale millones: "Yo me estoy ahogando y tu me estás describiendo el agua!" (Genialidad)

    ResponderEliminar