jueves, 2 de septiembre de 2010

qué pena...qué lástima....




See...hoy hablaré de estas expresiones, que sin ninguna duda, se dicen sin pensar.
Yo no, yo si lo pienso....no me gusta decir que pena!,o pobre!...porque la mayoría de veces no sería cierto.

No soporto a la gente que se regodea en su desgracia...ni la que intenta sacar siempre un beneficio propio, de cualquier circunstancia lastimera de su vida.

Si me conocéis personalmente, sabréis que no puedo ver "callejeros"...este programa me altera los nervios!!!
He dicho "callejeros", pero es aplicable a cualquier programa, que trate de zonas/personas marginadas...
A ver, es importante darse cuenta de que no todo el mundo es tan afortunado como uno mismo.
Pero de eso, a dar casa/piso a cualquiera que lo pida...pues no.

Recuerdo una señora que pedía un piso para ella y su familia...porque vivían en una espécie de casa, hecha por ellos mismos, en un descampado, de no recuerdo que ciudad.
El descampado en cuestión, parecía un vertedero. Detalle que la señora se encargó de recalcar...el reportero le preguntó, quién tiraba esa basura...ella tuvo que contestar, muy a su pesar, que ellos mismos...porque los contenedores más próximos estaban muy lejos.
Si, claro.... entonces se entiende, que prefieras hacer un vertedero en la parte delantera de tu casa, antes que acercarte al contenedor más próximo...es normal...
Así es como, esta señora acabó viviendo en un vertedero..que antes de que esta señora decidiera colocar ahí su morada, no existía....gracias señora.

Esta misma dama, dijo a continuación, que si hacía falta ir a trabajar para pagar su nueva casa, pues ya iría....aja...y digo yo...lo de ir a trabajar ahora, para luego poder comprarte una casa, no lo contemplamos?? claro, mucho mejor, esperar a que te den una, y luego ya nos plantearemos si hay que trabajar o no...ir por ir...normal!!

Luego está la gente que se queja de sus condiciones, pero que no hacen nada para cambiarlas...o sea, que quieren tener tu sueldo,tu casa, tu coche, pero eso si, no quieren tener que levantarse a las 6 y media, todas las mañanas, ni tener una hipoteca firmada con el banco....claro, mucho mejor cobrar del paro hasta la saciedad, apurar las ayudas gubernamentales, las locales y las del gobierno autonómico de turno...siempre con actitudes lastimeras, para luego, después de 2 años sin pegar palo al agua, poder lamentarse de lo mal que te ha tratado la vida....aja, normal.

Y ahora voy a sacar mi lado empático, porque después de todo lo que he dicho, parezco un ogro.
El lado empático, me dice que, por desgracia si hay personas desafortunadas en la vida.... a las que le salen mal las cosas, a pesar de poner interés y esfuerzo en hacerlas bien...personas que no se merecen las cosas que les pasan.
Estas personas si necesitan de esas ayudas gubernamentales. Pero por desgracia, quedan opacadas por las primeras que he mencionado.

Conclusión??

Hay "gente" que vive en un vertedero, porque es lo que ha creado a su alrededor.
En cambio, hay muchas "personas", que luchan por salir del vertedero en el que han nacido o caído, según el caso...

Creo que esa diferencia debería ser apreciada.




***se me ha roto una uña....qué lástimaaaa!!! (soy cínica?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario