jueves, 25 de agosto de 2011

Ajedrez



Nunca había jugado al ajedrez.
Creo que lo correcto sería decir, que nunca me ha interesado.
Mi hijo está aprendiendo...y con él, aprendo yo, naturalmente.
Es un juego de estrategia.

En estos días, y gracias al ajedrez, he aprendido algo.

Dicen los grandes maestros, que si dentro de los siguientes 3 ó 4 movimientos, puede haber pérdidas importantes, que resulten tanto en una gran pérdida material o como en una pérdida importante de la posición a defender, uno debería decidir abandonar la partida.

Mmmta, resulta que si sabía jugar al ajedrez, solo que nunca lo había hecho con las figuritas y el tablero!!
También me he dado cuenta, que me encuentro en esa situación que mencionan los grandes maestros estrategas.
De una manera u otra voy a perder esta partida....

Si, he decidido...aunque debo decir que mis decisiones nocturnas no son muy fiables....pero, he decidido, decía, tirar el rey. Que no es lo mismo que tirarme al rey. (Para no crear confusiones)

Lo dicho, señor@s, lanzo el rey al suelo, paro relojes y le doy la mano al contrincante.
Voy a dejar esta partida honorablemente....
Vale, digamos que lo voy a intentar...lo de "honorablemente" ha sonado en contra de mi libertad de expresión ergo...un poco fascista....asi es que..no se si lo conseguiré...

Pero lo importante queda dicho:
Abandono la partida.

Hay grandes maestras de ajedrez??
Es que de pronto, no he visualizado una mujer capaz de abandonar la partida, sin explicar el porque de su decisión! ;))





**
Si las hay, sólo he encontrado a tres...por ese simple hecho, son dignas de mención, no?

Pia Cramling, Katerina Lahno y Judit Polgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario