miércoles, 24 de agosto de 2011

La Divina


He empezado libro nuevo.
Habla de divas rebeldes.

Debo confesar que hace unos años...vale, muchos, las biografías no me parecían interesantes...en cambio ahora (un ahora relativo) me apasionan...

La escritora ha hecho una selección. Según su criterio, lógicamente.
Lo único que no me gusta es que Jackie Kennedy y María Callas estén tan juntitas.
A mi me gusta más Callas que Kennedy...pero, el señor Onassis tendría motivos de sobra, o de peso, para cambiar la una, por la otra.

Hay unas cuántas mujeres por las que siento admiración, empatía o llamadlo cómo queráis...sus vidas me cautivan.

Frida Kahlo, Greta Garbo, Billie Holiday y Maria Callas están entre ellas.

María Callas, La Divina, cómo bien señala el título de la entrada.
No hay Madame Butterfly mejor que ella...es más, no hay Madame Butterfly sin ella.
Diría que Puccini no lo sabía, pero la hizo para ella, para la Callas.

María creó a una diva, para guardar tras ella su verdadera identidad.
Se refugió de ella misma (creo yo)...siendo una diva.
Aristóteles le rompió el corazón, y después de eso, todo cambió.
Hay un antes y un después de Onassis, en la vida de María.

Pero lo que si es cierto, es que 34 años después de su muerte, sigue siendo una diva.
Fue rebelde y fuerte, a la vez que débil.
Los altibajos emocionales, es lo que tienen, te balancean entre la cordura y la locura.
Eso si, hay pocos genios cuerdos!
Ha de ser que la genialidad abruma...enturbia, o tan sólo descentra los aspectos cotidianos de tu vida.

Querid@s, os dejo con la Divina de fondo...
Eso evoca mi melancolía...pero, vale la pena.






**
Tu pure, o Principessa,
nella tua fredda stanza
guardi le stelle
che tremano d’amore
e di speranza!
Ma il mio mistero
è chiuso in me,
il nome mio nessun saprà!
No, no, sulla tua bocca lo dirò,
quando la luce splenderà!
Ed il mio bacio scioglierà
il silenzio che ti fa mia!

María es mi preferida... en cuanto a óperas...prefiero Turandot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario