martes, 17 de agosto de 2010

Cuestión de fé...


Sabéis que es mentir a uno mismo?
Si, supongo que si lo sabéis...es bastante común.
Nos mentimos. Sin más. Porque sino nos mintiéramos habría realidades que nos abrumarían.

Yo me niego a pensar, por ejemplo, que no hay un conde húngaro esperándome en algún sitio. Alguien maravilloso que me amará para toda la vida....lalalalalalalala....véis? me miento. Porque de no ser así...quiero decir, si me aferrara a la realidad, no volvería a relacionarme,sentimentalmente hablando, con nadie.
Yo digo que me miento a mi misma...otra gente lo llama fe....bueno....viene a ser lo mismo no??
Podría decir que tengo fe en el amor....

Es cómo tener fe en un ser supremo.....llamémosle Dios.
Hay gente que dice que la fe mueve montañas......si lo analizamos como un simple engaño mental, veríamos que los únicos que somos capaces de hacer, lo que casi nos parece imposible, somos nosotros mismos.
Bueno, después de este párrafo, los que no sabían que era agnóstica, ya lo han adivinado.

Alguna vez me han preguntado si ser agnóstico es lo mismo que ser ateo.
Pues evidentemente no.

A ver, empecemos por los que tiene fe en el ser supremo: Son creyentes. Estos afirman que Dios existe. Es así como dan respuesta a todas sus dudas...existe, luego no hay que buscar respuestas a lo inexplicable.
Es una solución, pero siempre me ha parecido demasiado fácil.
La fe en un Dios, por definición, exige un compromiso ciego, explicando lo inexplicable como "milagros"....no, no me convence...

El ateo, es igual de absoluto. Niega la existencia de lo supremo. Pero tampoco tiene pruebas que lo corroboren.
Bueno, si lo racionalizamos....el ateo tendría ventaja aquí...Para mi, ambos están en tablas.

Entonces, tenemos al creyente, que no es capaz de concebir su vida sin un Dios.
Al ateo, cuya convicción no le deja afirmar que exista algo absoluto y supremo.
Y señores, a los agnósticos, que pueden comprender porque hay gente que cree en un ser supremo, (igual que yo creo en el amor pasional....¿?) pero no ser capaces de compartir dicha creencia....más que nada, porque no tenemos pruebas que lo constaten.

Ahora diréis, que tampoco tengo pruebas de que existe el amor pasionalmente eterno....vale....pero a mi me ayuda más pensar en que esto pueda existir, que no pensar que un ser supremo mueve, a su antojo, las cuerdas de nuestras vidas. De hecho esta imagen me enfurece!

Después de todo este discernimiento, todo lo inexplicable en esta vida...es cuestión de fe....cuestión de tener fe...o de no tenerla...
Cuestión de tener fe en lo que uno quiera, claro está.
Si a alguien le ayuda engañarse a si mismo/tener fe,en lo referente a Dios....pues amén hermanos.
Yo por mi parte, me seguiré mintiendo en lo referente al amor y a mi exmarido....seee, me gusta seguir pensando que mi conde húngaro existe....y que mi exmarido tiene capacidad para cambiar...si...todo es cuestión de fe!!


Bienaventurados los que creen, porque accederán al reino de los cielos....

( ufff, lo de tocar el arpa,vestida de azúl celeste eternamente, siempre me ha parecido sumamente aburrido....mmm...quemarme eternamente en el fuego del infierno tampoco es buena idea.....no hará un punto medio?? vale...la tierra...ya...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario