lunes, 5 de julio de 2010

Redes sociales...o nudos sociales...o líos sociales...cómo queráis...



Exactamente no encuentro como llamarles...
Son redes sociales, pero los hay que deberían llamarlas nudos sociales, o líos sociales...hay gente que lo de liarla lo lleva en la sangre...(véase el vídeo de la chica de "la he liado parda")


Eso de tener a todos los amigos conectados entre si tiene ventajas y desventajas. Ayer por ejemplo, estan mi sobrina y mi hermana comentando su próximo viaje, hablando de las amigas de mi sobrina, y se quién son!! no las he visto en mi vida, pero el face hace que sepa quienes son y la religión que profesan...qué fuerte!!

Hace unos meses comiendo en un restaurante, levanté la vista por encima de mi acompañante y en la mesa de detrás había un amigo de mi sobrino, no recuerdo como se llama, pero le conozco y curiosament podría enumerar las fiestas a las que ha asistido últimamente...él y su novia, claro....

Las ventajas son sobervias. Por ejemplo antes cuando alguién se casaba, estabas casi obligado a ir a su casa a ver su book, su video y las fotos de la despedida. Ahora cuando surge el tema, dices: nooooo, no te preocupes!!!!! ya las he visto en el face!!! y de lo que te salvas....siempre me ha parecido un tostón lo de ver el video de las bodas y de los viajes de los demás. (mmm, perdón si alguien se ofende...pero es la verdad)

Bueno, también gracias a estas redes sociales tienes una visión más amplia de la gente que te rodea. O de ti mismo, según se mire.
Hace unos días encontré una foto de un ex novio mío. Tuve que pedirle a mi compañera que viniera a verlo. Lo cierto es que mi ex novio guarda un parecido con mi ex marido....esto quiere decir que tengo una fijación?? Tendré que ir al psicólogo....

La clara desventaja es que mucha información sobre ti, tus amigos, tu familía...etc...está expuesta a mucha gente.
Es fácil crear un perfil en una red social, y acercarse peligrosamente a alguién que no sepa quién eres. A mi no dejan de sorprenderme la gente que tienen 564 amigos agregados!!!
Yo siempre había pensado que tengo don de gentes y se me da bien relacionarme con la gente, en el ámbito social, pero si comparo los 69 amigos que tengo agregados con los 564..... añado otro motivo más para ir a ver al psicólogo??
Tengo un problema de sociabilidad?

-Perdón yo es que venía porque me he dado cuenta que solo tengo 69 amigos en el face....tengo un problema doctor?? Debo tratarme?

Al tener tanta gente agregada, a la que realmente no conoces, te arriesgas a que todo el mundo sepa cuando estás de vacaciones, con quién y dónde....Vas saltando de perfil en perfil, y acabas pillándolo todo!!!

Hace unos días por ejemplo, me dí cuenta de que un señor, mmmm, pongamos que se hace llamar Javi, llamaba amor y mi vida a por lo menos 4 mujeres, simultáneamente. Lo interesante del caso es que las 4 le contestan en el mismo tono. Y por sus conversaciones pensarías que tiene una relación "seria" con cada una de ellas.....nótese que he puesto seria, entre comillas....
Lo que me sigue pareciendo curioso es que una de esas señoras, no hace mucho o tal vez contemporáneamente,mantenía una relación con otro señor, llamémosle, mmmmmm, Juan.

Lo cuál me lleva a plantearme una serie de preguntas: Todas ellas son retrasadas?? es una especie de sado psicológico autoinflingido???El tema de las relaciones monógamas está desfasado? tengo que visitar al psicólogo también por eso?? que fuerte me parece...

Conclusión, para esta gente, las redes sociales pasan a ser nudos sociales, o líos sociales, según se mire.
Aunque siendo fiel la verdad.....y apelando a la sinceridad....no estaría mal tener a tres hombres a mis pies, que me idolatraran y dijeran amarme y desearme como a una diva...mal no...egocéntricamente hablando claro.
Psicológicamente hablando, creo que sería tratable...no??
P
ero bueno, hagamos referencia de nuevo a la inopia...lo feliz que se vive en ella....claro que si!!! Viva la inopia sentimental/mental/cerebral/mmm lo que sea!!!
Liémonos todos, los unos con los otros!!...yo si eso, ya me pongo mañana a buscar enamorados...que hoy me da pereza...


**por cierto, que dice mi madre, (que de nuevo está de vacaciones) que si tiene cobertura en los fiordos ya me llamará...que sino, no....ya, seee, valeee....es que mi madre fue astronauta...la descompresión..en fin...es genial mi madre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario